sábado, 25 de octubre de 2008

Campesina en su aseo de Camille Pissarro



Autor: Camille Pissarro
Título o tema:
Campesina en su aseo

Año:
1888

Técnica:
oleo sobre lienzo

Pintor francés, Pissarro fue uno de los padres fundadores del Impresionismo. Nació en St. Thomas, en las Indias Occidentales, e inició su aprendizaje en París. En 1852 abandona su ciudad natal y se traslada a Venezuela.

En 1855 se instala de manera definitiva en París.
En un principio se vio influenciado por Corot, cuyos paisajes admiró en la Exposición Universal. También estudió en la "Académie Suisse", donde se relacionó con Monet, que le introdujo en el futuro círculo impresionista del Café Guerbois.Pissarro permaneció en contacto con Monet durante 1870 y 1871, cuando ambos buscaron refugio en Londres durante la guerra franco-prusiana.

Pissarro era algo mayor que el resto de los pintores impresionistas y esto, unido a sus capacidades pedagógicas, le permitieron asumir la autoridad de promotor o dirigente dentro del grupo.

A mediados de la década de 1880, Pissarro flirteó brevemente con las técnicas neo-impresionistas de Seurat, antes de volver a su estilo tradicional.


En los últimos años, tuvo crecientes problemas de vista y no pudo volver a pintar en exteriores. En lugar de ello, se dedicó a pintar animadas escenas urbanas desde habitaciones de hotel.


Su hijo Lucien también llegó a ser un artista de éxito.

Otras obras: Vista de Pontoise, Carretera en Louvenciennes, Tejados rojos

No hay comentarios:

 

Eastbay Coupons
Eastbay Coupons