domingo, 15 de junio de 2008

Casa Edgar J. Kaufmann o Casa de la cascada - Frank Lloyd Wright


Construida entre 1935 y 1939 por F. L. Wright, en Pennsylvania, una de las más célebres arquitecturas del siglo XX.

Frank Lloyd Wright decía sobre esta casa realizada para Edgar J. Kaufmann: "Fallingwater", la casa de las cascadas, "es una de las más grandes bendiciones que se puede encontrar aquí en la tierra. Seguramente no hay nada que se pueda comparar con la armonía y la simpática expresión del principio de serenidad y reposo que se produce mediante la combinación del bosque, río y roca con los elementos de la construcción. Pese a que la música del río siempre está presente, no se presta atención a ningún ruido. Se oye las cascadas al igual que se oye la quietud del paisaje...".

En esta casa se puso a los habitantes en una relación mucho más íntima con la naturaleza que en cualquier otra casa, un aspecto profundamente enraizado en la personalidad de Wright. La "Fallingwater" goza de una celebridad mundial, sobre todo gracias a las fotografías tomadas desde la parte inferior de las cascadas, mostrando los balcones y terrazas sobresalientes.

Wright consiguió establecer una íntima relación entre los habitantes de la casa y la cañada, los árboles, el follaje y las plantas silvestres. En cada parte de la casa se glorifica la naturaleza del entorno, que forma un elemento constituyente de la vida diaria.

La planta principal ofrece una vista en tres direcciones; las terrazas están situadas en dos direcciones: una en dirección al curso del río, la otra se proyectó sobre las rocas y las cascadas.

En la planta superior, cada uno de los dormitorios tiene una terraza propia, y también desde el estudio y la galería dormitorio de la tercera planta se puede acceder a una terraza exterior.

Todos los elementos verticales de la casa están construidos en piedra nativa, con "saledizos", piedras de ligero relieve, que dan a la superficie de los muros un aspecto escultural. Todos los elementos horizontales son de hormigón colado. Los suelos, al igual que las paredes, están recubiertos de piedra, y los trabajos de madera están realizados en nogal de finas vetas. Un camino semicircular lleva de la casa principal a la casa de invitados, situada un poco más arriba de la colina.

No hay comentarios:

 

Eastbay Coupons
Eastbay Coupons